Historias de Éxito

MAESTRÍA EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Y todo comenzó…..

Parece mentira que todo haya pasado tan rápido, parece que fue ayer cuando todo esto comenzó… Aún recuerdo los primeros días en que asistí al primer curso en CYKLUS GROUP, en el que todo era nuevo para mí, un supervisor, reglas a las que hay que obedecer, conocimientos nuevos, etc., sin pensar ni ser consciente de todas las experiencias que iba a vivir y herramientas que iba a aplicar.

El estudiar estos cursos son una gran decisión que implica sacrificar tiempo. Sin embargo son muchos los beneficios que se obtienen.
… Son todas tantas cosas que he aprendido y que he aplicado, que sería imposible enumerarlas, sin embargo mencionaré las más importantes:

Adquirir esta tecnología en CYKLUS GROUP, significó contar con instructores de gran nivel, que además de sus conocimientos, me ampliaron los caminos o alternativas para identificar y mejorar las áreas de oportunidad que tenemos en los procesos de la empresa y de forma personal, lo que considero fue enriquecedor dado que la empresa estaba en un período de confusión por la reestructura que habíamos iniciado anteriormente y yo debía manejar situaciones personales también.

Las experiencias que fueron surgiendo en la operación de la empresa y en mi vida diaria me permitieron aplicar esta tecnología con resultados inmediatos y favorables, que me obligaron a madurar como profesional y como persona.
Aprender y al mismo tiempo ejecutar fue un gran reto que me obligó a organizarme, a evitar la confusión y hacer más grande mi comprensión.

Cada día que pasa …  mi vida y la empresa se organizan más, tengo más y más retos, la expansión se ve a la puerta de la empresa y obtengo cada vez más logros personales que se ven reflejados en todo mi entorno.

Increíblemente en IMAT nos hemos vuelto más productivos y ya cerramos más ciclos!!! y se nota. He visto como iniciamos organizándonos y era confusión total  es sorprendente que ahora ya casi sabemos lo que debemos estar haciendo, dado que es una empresa que ya tiene un organigrama y que se están ya elaborando las descripciones de puestos, nos sentimos mejor, ya sabemos cuál es nuestro producto final valioso y como hay que comunicarnos.

He implementado poco a poco esta tecnología en mis áreas y divisiones y en un principio la resistencia fue un obstáculo, mientras más se preparan los integrantes y más se adentran a dicha tecnología me es más fácil conseguir que todo tome un rumbo, gracias también a la ayuda de Jesús con las horas de consultoría me ha permitido reforzar las herramientas y aclarar dudas que surgen en el camino.

De forma personal todo lo aprendido también lo estoy aplicando y me ha estado dando los mismos resultados que en IMAT.

Y que tal… Un sin fin de herramientas que pueden aplicarse en todas las áreas de la vida, la verdad no tengo más palabras que puedan explicar lo maravilloso que es tener estos conocimientos. Ahora me atrevo a decir que es genial y que de haber adquirido estos conocimientos muchísimo antes, hubiera cambiado muchas cosas, sin embargo no existe ya el pasado, si no el tiempo presente.

El pasar de ser efecto a causa, sorprendentemente sigue cambiando mi vida.

Muchas gracias por enseñarme que la vida hay que aprender a vivirla!!!

 

M.A.V.R.

 

 

 

<<Regresar a Historias de Éxito